En una colorida tarde, el Jardín El Conejito Azul, la Primaria y la Escuela Profesional recorrieron calles del barrio llevando la alegría de nuestro Santo Patrono. Vecinos acompañaron con altares en sus casas.

Para cerrar el mes de nuestro patrono, San Benito, se realizó la procesión por calles del barrio, cada año con un colorido especial y el acompañamiento de las familias y vecinos que acrecientan esta propuesta.

Desde 2018, la Primaria del Instituto San Benito fue artífice de esta caminata y para encarnar el espíritu de comunidad educativa, desde el año pasado se sumaron el Jardín El Conejito Azul y la Escuela Profesional.

Cabe destacar también que estudiantes y docentes del Secundario fueron parte de la actividad durante la previa, ya que distribuyeron invitaciones y panfletos de difusión, para que los vecinos acompañen la procesión o preparen sus hogares para recibir las bendiciones del santo.

Durante la marcha acompañó el Capellán del Instituto, el padre Mario Portillo; el Párroco de la parroquia San Benito, padre Juan Rojas, así como de la Representante Legal de la institución, doctora Paola Conti.

La actividad concluyó en el playón del Instituto, donde animados por docentes, los chicos cantaron y bailaron en honor a Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Itatí y San Benito.

Compartir:
Este articulo te resultó interesante?
SiNo